Congreso

El Anfitrión

¿Qué es CEDAES?

La Confederación Española de Áreas Industriales, CEDAES, es una organización que representa y coordina a más de 6.000 espacios industriales a nivel nacional. CEDAES trabaja en la gestión y dinamización de las zonas industriales.

Tiene como objetivos principales:

  • La defensa de los intereses de los espacios industriales y su representación institucional ante las administraciones públicas y entidades privadas.
  • El asesoramiento en la creación, gestión y dinamización de estas áreas de actividad económica (AAE).
    Promoción e implantación de un marco legislativo para estas zonas de interés empresarial.

Todo esto enfocado, principalmente, a generar sinergias que permitan compartir conocimientos, experiencias, casos de éxito y nuevas estrategias ante las dificultades presentes y retos futuros comunes a todas las áreas industriales.

CEDAES, además, facilita la comunicación, coordinación y cooperación de sus socios con las administraciones públicas. Fomenta las inversiones en estas áreas de actividad estratégica, trabaja para potenciar tanto su atractivo empresarial y económico, como la sostenibilidad en la gestión de estas zonas de actividad productiva, donde se genera más del 50% del PIB nacional.

¿Dónde se celebra?

Hotel de La Reconquista

Un marco histórico y diferenciador. Este hotel fue Antiguo Hospicio de Oviedo y, hoy, es uno de los Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Nacional.

Situado en el centro de Oviedo, se trata de una construcción de gran interés arquitectónico, tanto por su composición de conjunto, como por sus elementos. Su fachada principal, toda de sillería, está coronada por un magnífico escudo, singular ejemplar de escultura barroca. En el interior de esta construcción se abren dos grandes patios: el de Gil de Jaz y el de la Reina, de galerías porticadas de madera, que recuerdan, por su espaciosa disposición, las viejas plazas castellanas.

Este espacio acoge anualmente la actividad de la Fundación Princesa de Asturias, así como sus premios.

  • C/ Gil de Jaz, 16. 33004 Oviedo. Asturias

Organizadores

Federación Áreas Empresariales de Asturias

Fundada en el 2010, cuenta con 25 asociaciones de espacios industriales federadas, ubicadas en las principales áreas de actividad industrial del Principado de Asturias.

ÁREAS desarrolla activamente una labor de asesoramiento e interlocución continua entre gestores y administraciones públicas asturianas, fomentando la colaboración públicoprivada para el sostenimiento de las Áreas Empresariales.

Miembros fundadores de CEDAES ejerciendo la vicepresidencia primera en su junta directiva.

Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota

Constituida en 1985 y con casi 40 años de experiencia a sus espaldas se encarga de la gestión de los servicios de uno de los polígonos más importantes de Asturias: Silvota. Casi 4 décadas de trabajo que han hecho de este espacio industrial un polígono de referencia nacional en la autogestión de servicios básicos y valores añadidos innovadores.

Miembro fundador de la Federación de Polígonos ÁREAS. Ostenta su presidencia.

Público objetivo

  • Gestores de Espacios Industriales.
  • Representantes de Instituciones Públicas, Regionales y Locales.
  • Profesionales del Sector Industrial.
  • Empresarios y Propietarios de Empresas Industriales.
  • Representantes de Patronales y Sindicatos.
  • Inversionistas y Financieros del Sector Industrial.
  • Especialistas en Desarrollo Sostenible e Innovación.
  • Proveedores de Servicios y Equipamientos Industriales.
  • Profesionales de Ingeniería y Construcción.
  • Especialistas en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios.
  • Expertos en Tecnología e Industria 4.0.
  • Profesionales del ámbito de la Logística y Cadena de Suministro.